Sobre el ser humano
«El hombre es difícil de descubrir, y más difícil aún es que uno se descubra a sí mismo; con frecuencia el espíritu miente en lo que respecta al alma» (Nietzsche)
«Sólo el hombre es una carga pesada. Eso significa que transporta sobre sus hombros demasiadas cosas ajenas» (Nietzsche)
«Miles de senderos hay que aún no han sido hollados; miles de formas de salud y de islas ocultas de la vida. Aún está el hombre sin agotar y sin descubrir, y la tierra del hombre» (Nietzsche)
«La grandeza en el hombre consiste en ser un puente y no una meta: lo que se puede amar en el hombre es que es un tránsito y un ocaso» (Nietzsche, Así habló Zaratustra)
«El hombre es... un peligroso pasar al otro lado, un peligroso estar en camino, un peligroso mirar hacia atrás, un peligroso estremecimiento y un peligroso detenerse» (Nietzsche, Así habló Zaratustra)
«Sabremos cada vez menos qué es un ser humano» (José Saramago)
«Así son todos los hombres; no se miran a sí mismos, y solo fijan sus miradas en los demás» (Platón) #Platón #Reflexión #Filosofía #Autoconocimiento #Citas
Comentarios
Publicar un comentario